Familias de la Asunción

UNA GRAN FAMILIA

La familia Asuncionista está formada por cinco congregaciones que desde sus carismas particulares viven en comunidad el seguimiento de Jesús y el trabajo por la extensión del Reino. La historia de esta familia está marcada por la ayuda mutua, tensiones, alegrías, dificultades y esperanzas compartidas. La forman:

Las Hermanas Religiosas de la Asunción. Fundadas en 1839, en París (Francia) por la religiosa María Eugenia de Jesús, a una época compleja, marcada por la lucha por la libertad, la justicia y la fraternidad, por la negación de Dios...

Los Agustinos de la Asunción o Asuncionistas. Fundados en 1845 por el padre Emmanuel d'Alzon, acompañante espiritual de María Eugenia y con quien compartirá una amistad de más de 40 años.

Las Hermanas Oblatas de la Asunción. Fundadas en 1865 por Madre Marie Correnson y el Padre Emmanuel d'Alzon, con una finalidad misionera, ecuménica y caritativa, dieron respuesta a una necesidad expresada por el papa Pio IX para la evangelización del oriente.

Hermanitas de la Asunción. Fundadas en 1865 por Antoinette Fage y el padre asuncionista Etienne Pernet, en la Francia que vivía en pleno proceso de industrialización, surgen para atender a la clase obrera.

Orantes de la Asunción. Fundadas en 1896 por el padre asuncionista François Picard e Isabelle de Clermont-Tonnerre, se consagran a la oración por las obras de la Asunción.