Nuestros Escritores

Fortalece tu sistema inmunológico- Dra Adela Anaya Martinez

La doctora Adela Martínez Anaya, con especialidad en terapias bioctivador celular molecular y terapia complementaria natural, forma parte del proyecto de los laicos Asuncionistas, Servidores de Dios, dedicados a la oración y al servicio de otros.

 

Juntos con María Del Carmen Pineda Ochoa y Juan Manuel Miranda Gutiérrez, tratan de mantener activa la Casa J. Dufault, que es una propiedad de los Agustinos de la Asunción. Esta casa tiene como objetivos específicos:

 

-Extender los servicios de medicina alternativa para nuestra comunidad a través del Centro Terapéutico;

-Visitar enfermos para llevar la Palabra de Dios y hacer conocer los servicios del Centro Terapéutico;

-Fortalecer espiritualmente los enfermos del Centro Terapéutico con la enseñanza de la Palabra de Dios;

-Evangelizar niños y adultos de la comunidad a través del catecismo para comunión y confirmación.

 

En efecto, los Agustinos de la Asunción quieren, a través de este apostolado, ser solidarios de todo aquello que sufre en su cuerpo y en su espíritu. En fin, El Centro Terapéutico de la Casa Dufault quiere difundir, por medio de su servicio, el carisma de la Asunción.

 

Dicho Centro terapéutico está ubicado sobre calle Tirampies 5, Colonia Santa Úrsula Xitla, Tlalpan, ciudad de México. En este artículo, la doctora Adela nos advierta a cerca del peligro de la sedentario especialmente en este tiempo de confinamiento. Leámosla:

La vida sedentaria debería ser el nuevo reto a batir en este siglo, dado que la falta de actividad física es un enemigo claro para la salud. Lo que hoy en día está pasando con la pandemia, nos deja claro hacer cambios en nuestra vida sedentaria, para luchar contra la obesidad, el sobrepeso, el colesterol o la diabetes.

Digamos que la mayoría de nuestras patologías actuales están producidas por el sedentarismo, incluso el aumento de la mortalidad tiene que ver con esta falta de movilidad, de ejercicio y nuestra mala alimentación. Para superar el peligro de la vida sedentaria, les propongo lo siguiente:

Ejercicio diario. Establecer una rutina de ejercicio moderado es uno de los hábitos más saludables para tu organismo. Al igual que una dieta saludable, el ejercicio puede contribuir a la buena salud general y por lo tanto a un sistema inmunológico saludable.

 

El ejercicio puede contribuir más directamente, promoviendo la eliminación de toxinas a través del sudor y facilitando una buena circulación, que permite que las células del sistema inmunitario tengan un mejor acceso y respuesta a los agentes extraños que entran en el cuerpo.

 

Alimentación. La vitamina C favorece la función protectora de nuestro organismo y de nuestro sistema inmunológico. El aceite de oliva contiene polifenoles, con acción antioxidante y favorece la protección de nuestras células.

 

Las verduras, frutas y hortalizas son la principal fuente de vitaminas y minerales, micronutrientes esenciales en el metabolismo de nuestro cuerpo, incluidas las defensas.

 

También el pescado y pollo son necesarios para una buena alimentación, ya que son ricos en zinc, vitamina b, altos en proteínas, nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunitario.

 

Descanso. Es muy importante para regenerar nuestro cuerpo y fortalecer el sistema inmunológico. Dormir poco o mal puede volverte más susceptible a las enfermedades, pues las funciones metabólicas normales se pueden ver alteradas. Dormir la cantidad de tiempo adecuada y tener un sueño de calidad puede ayudar tu cuerpo a renovarse y a aumentar sus defensas naturales.

Terapia alternativas naturales. A través de la terapia bioctivador celular molecular se regenera tu sistema inmunológico, tu sistema nervioso central, evitando enfermedades crónicas degenerativas, acidez metabólica insuficiencia cardiaca, renal o periférica, diabetes, acidez metabólica, etc.

 

Espero que este pequeño articulo les ayude a cuidar su salud y a desarrollar hábitos capaces de mejorar su salud humana, corporal, mental, así como espiritual.

                                                                             Dra Adela Anaya Martinez