• Sébastien Bangandu

A pesar de la pandemia...


¡La comunidad de las hermanas Orantes de la Asunción de Tecamachalco (Puebla) les envía sus mejores deseos de Pascua! Que el Resucitado nos llene de bendiciones y gracias que necesitamos para servirle con alegría dondequiera que estemos.


¿Qué hay de nuevo en estos tiempos complicados de Covid 19?


Damos gracias a Dios por el don de la vida y les agradecemos el apoyo mutuo en la oración. Que Dios nos sigue acompañando en este tiempo de angustia y de dolor.

Hnas Hermelida y Patricia

Viendo que el encierro aleja cada vez más a los feligreses de la Iglesia, nuestros obispos han decidido desde septiembre del año pasado, y de acuerdo con la sociedad civil, abrir gradualmente las puertas de las parroquias y capillas y administrar los sacramentos, el bautismo, la primera comunión, la confirmación y el matrimonio, con la condición de participación del 30%.


Nuestra parroquia, Nuestra Señora de la Asunción, tuvo más de 300 niños preparados para la primera comunión y confirmación. Así, delegado por el Arzobispo, nuestro párroco dedicó el día 26 de diciembre de 2020 a la administración de las primeras comuniones y confirmaciones.

Tuve un grupo de 70 niños que repartimos en dos grupos. Cada grupo tuvo su celebración de misa en la cual los niños recibieron los sacramentos. La hermana Hermelinda por su parte también había acompañado a sus dos grupos de niños en las dos misas. Los padres que no estaban preparados han pospuesto la celebración de los sacramentos de sus niños hasta el 19 de marzo de 2021.

Para seguir las indicaciones de salud y evitar contagiarnos, nos hemos ofrecido a hacer catequesis al aire libre y cancelar los momentos de esparcimiento.


Desde agosto del año pasado, los cursos se han realizado en línea. Y como algunas familias no tienen posibilidades, muchos niños han abandonado las clases por falta de internet. Por compasión, damos la bienvenida a la comunidad a 3 niñas huérfanas de padre y madre que acababan de perder 3 meses sin estudiar. Belén tiene 16 años, Isabel 14 y Ximena 11. Viven con su abuela Irène, de 55 años. Belén tiene clases de 7 a.m. a 1 p.m., Elizabeth de 2 p.m. a 7 p.m. y Ximmena de 1:30 p.m. a 5 p.m.

Además, la pandemia nos ha permitido tener laicos que quieren compartir nuestro carisma. Son devotas de la adoración eucarística. Cuando cerramos las puertas de la iglesia, nos preguntaron si podían venir a adorar en nuestro oratorio. Hasta ahora son fieles y participan activamente en nuestros retiros mensuales. Esperamos tener más.

Cada primer jueves del mes, damos la bienvenida a los líderes del grupo de adoración nocturna para transmitirla durante dos horas de 8 p.m. a 10 p.m., mientras esperamos que la parroquia les dé permiso para hacerlo dentro de la iglesia como antes. Estamos contentas porque son bendiciones que Dios nos da a pesar del encierro.

Además de nuestras labores cotidianas, hacemos varios videos y Tik Tok para la evangelización remota y transmitimos el Rosario de la Misericordia en vivo todos los días a las 3:00 p.m. Son varias las personas que nos siguen y sinceramente nos lo agradecen.


Estamos en comunión de oración con todos ustedes por los diversos eventos de la vida.¡Dios los bendiga abundantemente!

Cordialmente

Hna Patricia Kamavu, Ora


253 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo