• Sébastien Bangandu

Aniversario sacerdotal del padre Miguel Díaz Ayllón


El pasado 23 de febrero del presente año, el Padre José Miguel Díaz Ayllón, Agustino de la Asunción, miembro del consejo general, presente a México, celebró en la parroquia de la Emperatriz del América sus 25 años de vida sacerdotal en compañía de la comunidad Asuncionista, los Padres y religiosos, familiares hermanos y los fieles que acuden a dicha parroquia.

Agradecido con Dios por el don del ministerio Sacerdotal, el padre se mostró emocionado y contento por compartir esta alegría con los que lo han acompañado en este caminar a través de su oración y amistad.


Durante su homilía resalto la figura sacerdotal como un sacrificio de entrega desde la libertad en donde el llamado recibido por parte de Dios se vuelve una respuesta de amor en la entrega de vida. Este sacrificio no tiene que ver con el sufrimiento, sino en una renuncia de sí mismo para poder estar al servicio de la Iglesia.

Este sacrificio en la vida sacerdotal implica un ejercicio personal de dejarse moldear por Jesucristo en el caminar personal, conociéndose y tener la apertura a su gracia que va llenando la fragilidad humana. Agradecido con Dios por su obra realizada en su persona nos exhortaba a aventurarnos a vivir una vida extraordinaria, yendo más allá de una ley para vivir el proyecto de Jesús en nuestras vidas que nos capacita a saber pedir perdón y vivir de acuerdo a su voluntad.

Al término de la Eucaristía el Padre Miguel invito a los fieles a una convivencia de acción de gracias, realizada en el salón parroquial en dónde, con alegría se compartieron los alimentos y se cantaron las tradicionales mañanitas, así como el degustar de una rebanada de pastel. La comunidad Asuncionista agradece a Dios su entrega y sigue orando por su ministerio sacerdotal, que nuestro fundador, el Venerable Padre Manuel d’Alzon siga intercediendo por su vida en la entrega de su vida ministerial.


Dar gracias a Dios por el don del ministerio sacerdotal alienta a que más jóvenes con inquietud busquen el ideal de Cristo y puedan ser fieles dispensadores de su gracia.

Jenaro Pulido Rivera, postulante a.a.











146 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo