• Sébastien Bangandu

Apostolado del grupo juvenil "Maranatha"


El grupo juvenil misionero "MARANATHA" (Ven Señor Jesús). Es un conjunto de jóvenes comprometidos y enamorados de Cristo y su misión. El grupo se consolidó en diciembre 16 del 2019 en la Palma, una de las once capillas que conforman la parroquia San Andrés Totoltepec.

Son 10 integrantes de los cuales Brandon Alexis es el coordinador, Sayra es la tesorera, Jocelyn la secretaria. Cabe mencionar que desde mucho antes ya servían a la iglesia en distintas actividades. Ahora han decidido unir sus cualidades para la misión más importante de sus vidas que es el servicio a Dios y los hermanos.

A propósito, me contacto Maricarmen y Jorge Mejía que año con año van de misión. Lamentablemente por las circunstancias que estamos viviendo no se pudo realizar dicha misión.


Para poder realizar esta misión se realizaron ventas de bazar, de tamales y dulces para cubrir los gastos de materiales y transporte. Esta participación de jóvenes a la misión tiene como objetivo captar la atención de más jóvenes para que por medio de la Palabra de Dios se enamoren de Jesús y se comprometan.

Además, en este grupo compartimos la palabra de Dios, nuestras propias experiencias de vida, las alegrías y las tristezas, así como nuestro deseo de poder servir. Todo esto está fortalecido con nuestro amor. Por mi parte los apoyo en la formación y animación.


En varias ocasiones hemos ido a hospitales a compartir los alimentos y la palabra de Dios con nuestros hermanos enfermos. Nos estamos preparando para salir al encuentro de otros hermanos en misiones venideras ya que en esta ocasión no pudimos salir por la contingencia.

Pero no nos desanimó pues en casa seguimos con la misión, se llevó a cabo por internet el taller del perdón con su obra de teatro, para poder llegar a los hogares y llevar el mensaje de amor. Seguimos trabajando.


Maru Copado, laica asuncionista



176 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo