• Sébastien Bangandu

El D'Alzoniano en tiempos de pandemia


Karlet Martínez Ponce

En tiempos de pandemia, convertimos el miedo en esperanza y participamos en el encuentro d’Alzon convencidos de que hoy, es cuando el mundo más nos necesita. Frase del D'alzoniano XXII online. Cómo bien dice la frase, fue en tiempo de pandemia, fue un poco más complicado ya que es uno de los primeros encuentros d'Alzonianos realizado de manera virtual, fue un desafío, pero no imposible, sobre todo por la metodología que nos tocó a cada uno desenvolver en los trabajos que realizamos y así sucesivamente.

Todo esto nos llevó a tener dificultades para la organización, pero trabajando en equipo logramos sacar adelante todo, claro, no podíamos dejar pasar la celebración de la Pascua de nuestro fundador el “Venerable Padre Manuel d'Alzon” aun en estos tiempos difíciles que estamos viviendo, pues es cuando más tenemos que salir al encuentro del y con el hermano, para trasmitir el reino buscando los medios para esto.

Fue así que decidimos transmitir la alegría de ser parte de la Fraternidad Asuncionista por medio de las redes sociales, usando el #Dalzoniano_online, como dice el Papa Francisco “Jóvenes, hagan lío” haciendo resonancia a estas palabras decidimos iniciar este encuentro con los jóvenes valiéndonos de los recursos en línea como son conferencias virtuales.

Fue una experiencia muy diferente sin embargo fue maravillosa, trabajar desde una línea diferente a lo que son normalmente los encuentros d'Alzonianos nos impulsó para no perder el espíritu “Asuncionista” y para llenarnos del gozo del Señor Jesucristo, siendo nuestra fuente de inspiración, el padre Manuel d'Alzon.

Uno de los temas con el que iniciamos el encuentro fue “la vida de Manuel D'alzon” el cual tuve el honor de desarrollar. Nuestro segundo tema fue “La Asunción y la fraternidad” impartido por nuestro Sacerdote el Padre Oswaldo García, continuamos con “La dimensión social de la fe” desarrollado por Maricarmen Martinez, en el cuarto tema tuvimos como título “ Fraternidad a escala del mundo entero” dado por Marlen Morales , llegando a la conclusión de nuestros encuentro con “la alegría de la fraternidad” por Aurora Bollo.

Al mismo tiempo realizamos algunas otras actividades dentro de la cuenta de Facebook. Con la ayuda de ellos y el consejo de Fraternidad todo esto fue posible. Agradezco a todos lo que estuvieron presentes y al apoyo que recibimos de las personas.


Karlet Martínez Ponce, miembro del OPAM

231 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo