• Sébastien Bangandu

Encuentro juvenil Dalzoniano


El Encuentro juvenil Dalzoniano, es la reunión de todos aquellos jóvenes que han tenido contacto con el carisma y la espiritualidad de la Asunción, con motivo de un aniversario más del paso a la vida plena de nuestro fundador el P. Emmanuel D’Alzon.

Los participantes se reúnen con la intensión de profundizar sobre la vida y obra de nuestro fundador, su tiempo y sus retos, su espiritualidad y sus conflictos. Pero también en esta reunión se compartan las experiencias vividas en este caminar de ser cristianos desde las intuiciones de nuestro fundador.

Este encuentro va dirigido a todos los muchachos y muchachas, así como laicos comprometidos, que han caminado con nosotros en misiones de Semana Santa, misiones de verano, misión de adviento, Encuentros juveniles, convivencias, Pascuas Juveniles, Veladas, Retiros, etc. El Dalzoniano por estas características y a quien va dirigido, se concentra en tres dimensiones:

Existencial, que lleva al joven a valorar su vida, su familia, su entorno, su historia y lo coloca ante su realidad como protagonista.


Animación misionera: coloca al joven ante el proyecto del Reino de Dios, lo insta a dar testimonio de su vivencia cristiana en su persona y su entorno y lo compromete a compartir su fe con los demás en las misiones, y a participar activamente en su comunidad local en el servicio a la Iglesia como catequistas, coordinadores juveniles, encargados de capilla, organizadores de encuentros retiros, veladas, coros, etc.

Alfredo, Iris, Carmelo, Lorenzo

Promoción vocacional: ayuda a que el joven se plantee la posibilidad de vivir una experiencia de discernimiento vocacional en la que descubrirá si Dios lo llama a la vida religiosa o sacerdotal, en una comunidad religiosa, en una diócesis, o como laico comprometido en la sociedad.


Esto último se propicia con un panel vocacional y una feria de las vocaciones, a la que se invita a distintos Institutos de vida Consagrada, masculinos y femeninos, sacerdote diocesano, y laicos comprometidos.

Esta aventura inició hace 20 años. La idea es ir cambiando de sede cada año para que los jóvenes tengan la oportunidad de conocerse, convivir entre ellos y compartir la alegría de haber sido llamados por Dios a la Vida, al seguimiento de Jesús y a construir el Reino de Dios en sus ambientes.


Las sedes reconocidas han sido: Magdalena, Rio Moreno, Mata Tenatito, Loma Mulato, Ciudad de México, Providencia, Coetzala, Zapoapan, Naranjal, Cuichapa, Tlilapan. El reciente Encuentro Dalzoniano tuvo lugar en Jalapilla-Veracruz.


Hno Hugo Fernando Morales Ballestero, a.a.

115 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo