• Sébastien Bangandu

Fraternidad D'ALZON


El pasado domingo 12 de enero del año en curso, tuvimos un encuentro con familiares y amigos de las Oblatas de la Asunción, en la comunidad de Marie Correnson, Jalapilla Orizaba. Participaron algunos familiares y amigos de las hermanas mexicanas Ivonne Rodríguez y Elizabeth Velázquez, la familia de una de las candidatas a la vida religiosa que provienen de Paraje, también algunas amigas de la Ciudad de México y un amigo de Naranjal.


El encuentro comenzó con la misa en la capilla de San José de Jalapilla, después en casa de las hermanas tuvimos un tema con el padre Chano, Asuncionista, quien nos compartió el tema: Los laicos en la Asunción, en que nos señaló la importancia del laico para nuestro fundador el Padre Emmanuel D’Alzon, desde el inicio de su sacerdocio y para las dos congregaciones que él fundó.

Nos ayudó a comprender que el laico Asuncionista está llamado a construir el Reino de Dios junto con los consagrados de nuestras comunidades religiosas y así conformar la gran familia Asuncionista, que tiene como finalidad realizar la obra donde Dios está amenazado en el hombre mediante las obras y proyectos que asume nuestras congregaciones y por lo tanto son parte importante de la misión que se nos encomienda en cada lugar donde nos encontramos.

Posteriormente tuvimos un pequeño espacio de alabanzas y dinámicas, para después dar paso al compartir de la experiencia de Norma y Guadalupe en el Congreso de Laicos realizado en el mes de julio de 2018 en Santa Fe Du Sul, Brasil, su experiencia nos motivó a todos a desear participar en el siguiente Congreso Internacional de Laicos.


En otro momento las hermanas Ivonne y Elizabeth, presentaron la misión que realizan en Paraguay, comenzando por una breve explicación sobre lo que significa la Fraternidad D’Alzon, presentada muy claramente por la Hna. Ivonne Rodríguez Luna, mencionó los tres niveles en que los Laicos pueden estar unidos a las Oblatas de la Asunción: al Amistad, la Misión y la Promesas evangélicas.

Nael Sanchez, Martha Velásquez, Guadalupe Osnaya, Norma Ruiz, Bibiana Martínez

Posteriormente la hermana. Elizabeth mostro el proyecto que tenemos en la segunda comunidad del Paraguay, el Centro Educativo Infantil No. 8087 Hermana Marie Le Féron.

Uno de los objetivos se este encuentro fue el motivar a los participantes a conformar el equipo de coordinación de la Fraternidad D’Alzon en México.


Se dio ese gran paso de conformar el grupo que va animar a los familiares y amigos de las Oblatas. Quedo conformada de la siguiente manera: Guadalupe Osnaya, coordinadora; Martha Velázquez, suplente de coordinadora; Bibiana Martínez Secretaría; Norma Ruiz, tesorera; Nael Sánchez, difusión y comunicación.


Este equipo estará acompañado de las hermanas de Orizaba, quienes de cerca estarán orientando al grupo. De nuestra parte agradecemos a Dios por las personas que ha puesto en la vida de las Oblatas, especialmente por estas que han querido asumir el compromiso de ayudar a la construcción del Reino de Dios y pedimos la Intercesión de la Virgen María de Guadalupe para que interceda por cada uno de nuestros familiares, amigos y bienhechores. Oh Señor… Venga tu Reino.

Hna. María de Los Ángeles, o.a.

126 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo