• Sébastien Bangandu

Las hermanas Orantes al servicio del oprimido

Actualizado: abr 14


¿Qué decir de la misión de las Orantes de la Asunción en los dos meses julio y agosto del 2019? Continuamos con las actividades que les hemos platicado en el último boletín.


Lo que es nuevo es el apostolado con los presos desde el 30 de julio de este año. Les visitamos cada martes de las 11 a las 12 de la tarde. Con nuestra maestra de guitara, los animamos a formar un corro en la prisión, porque tienen misa cada último viernes del mes y los que no saben tocar, están aprendiendo a hacerlo. La primera vez tuvimos 6 para el corro y dentro de ellos 3 sabían tocar la guitara.

El martes 27 de agosto se añadieron otros 6, el grupo esta aumentado poco a poco gracias a Dios. En la prisión hay diferentes actividades: cocina, carpintería, artesanía, alfabetización, diseño, orar porque tienen oratorio allí. Los que saben trabajar y que luchan para vivir, pidan los materiales a sus familiares, hacen lo posible para hacer muchas cosas y sus familiares pasan para recogerlas por la venta; así aun que están en la prisión siguen sosteniendo a su familia, eso es algo maravilloso. También descubrimos que nuestra presencia les ánima, se emocionan cuando nos ven.

Esta cercanía con los presos nos anima también a nosotras a perseverar en la misión. Es muy maravilloso ver como unos de los presos están alegres a pesar de su situación. Pero los que todavía no aceptan de estar allí, son tristes, no tienen ganas para nada, los animamos a echar más ganas a la vida, a no perder la esperanza, un día saldrán de la prisión y darán testimonio de la gracia y del amor de Dios hacia el ser humano.

Norma, Patricia, Hermelinda

Nuestra Parroquia teniendo como patrona la Virgen de la Asunción, esta solemnidad se prepara intensamente con visita de la Vicarita en las diferentes comunidades y familias acompañando con los monaguillos desde el 13 de julio hasta el 13 de agosto; en este día hay primeras comuniones, las confirmaciones y la dormición de la Imagen de la Virgen María. Las manzanas alrededor de la imagen de la Virgen simbolizan la inmortalidad de la Santísima Virgen María porque esta categoría de manzanas caseros no se pudren así el cuerpo de la Santísima permaneció incorruptible e intachable.


El 14 todos los feligreses hacen la procesión con la Imagen de la Patrona de las 9pm hasta a las 4am concluyendo con la misa y las mañanitas. El 15 de la Solemnidad es la Coronación de las Imágenes de la Virgen María, la Vicarita y la Patrona. Al fin de la misa todos los participantes pasan de bajo del manto para recibir sus gracias y los Padrinos reparten las manzanas y estampitas a cada persona.


Terminando con las vacaciones, el primer domingo de septiembre era el envió de todas las catequistas en la misa de las diez, fuimos veinte. El catecismo será de tres niveles: de 7 años, 8 años y de 9 años en adelante et se culminará con los sacramentos el 15 de agosto 2020 por los niños del tercer nivel.


Agradecemos al Señor que nos da la oportunidad de servirle cada día en estos humildes servicios. Agradecemos por la oración mutua en nuestras misiones.


Hna Hermelinda KASIVASI, Ora.

135 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo