• Sébastien Bangandu

Manuel D'Alzon, un modelo de vida joven !


Este encuentro juvenil D’Alzoniano 2018, ha sido de muchas emociones. Contamos con la participación de Jóvenes en un ambiente diferente a sus vidas cotidianas, jóvenes fuera de su zona de confort, jóvenes con adicciones y problemas.


A pesar de todo esto, no carecemos la alegría que caracteriza al joven siempre movido e impulsado por el espíritu, el mismo que acompañó a Manuel D´Alzon. Cada joven comprometido aportó para este gran evento su entusiasmo, expectativas y un sinfín de sonrisas con vistas al Reino.


En medio de los jóvenes se pudo respirar siempre un ambiente de gran alegría. Ayudados por los coordinadores y misioneros asuncionistas, cada uno de ellos dejó florecer la enorme capacidad de amar y ser amado.


Además, cada uno tenía el potencial de encontrar inquietudes por las diferentes vocaciones. Así se motiva al joven para ir más allá, poniendo al servicio del prójimo todo lo necesario insertando. El único objetivo es tener el amor de Dios en sí mi

smos y en los demás.


Una frase que cambia totalmente la mentalidad de un joven comprometido al servicio de la iglesia es; “Somos especialistas en el amor, pero un amor temporal”. Estas palabras pueden sonar sin sentido o tan liquidas como la sociedad en la que vivimos.

Pero guiadas por uno de los padres asuncionistas, hacen eco en la mente y corazón del joven que lo escucha y logra así un cambio positivo de los que en verdad el mundo necesita ¨Jóvenes por el Reino”.

Cada D’Alzoniano va a tener una experiencia diferente. Siempre vas a tener la oportunidad de ver caras nuevas o tal vez las mismas de siempre, pero en cada uno de esos jóvenes se verá reflejando el amor.


A veces los jóvenes somos juzgados por “el amor loco” que le tenemos a Dios, tal vez por nuestra de actuar, de vestirnos, de pensar. Y es difícil recibir las burlas de los demás. O a veces la falta de apoyo de nuestra misma familia, de amigos.

Dago, Jesús, María de Los Ángeles

Pero es importante tener presente siempre a Dios en tu corazón, porque a Él muchas veces lo juzgaron, se burlaron de él, lo escupieron. Pero siempre tuvo la cara en alto por el Reino. Por nosotros que nos ama incondicionalmente a pesar de todo, tenemos que tener la cara en alto y seguir llevando el mensaje “Venga tu Reino” a cualquier lugar.



Finalmente, como joven valiente, joven como D´Alzon “toma tu cruz y sígueme”, es para mí la experiencia en este encuentro D’Alzoniano numero veinte.


Iris Tello

Fraternidad Asuncionista

130 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo