• Sébastien Bangandu

Ordenación presbiteral del diácono Irvin Santiago Martínez, a.a.

Actualizado: 17 may


El pasado 13 de mayo de 2022, día de la celebración de Nuestra Señora de Fátima, nuestro hermano Irvin Santiago Martínez, originario de Atlacomulco (Estado de México), por imposición de manos de Don Eduardo Cervantes Merino, Obispo de Orizaba – Veracruz, recibió el orden del sacerdocio, una bendición para nuestra congregación de Agustinos de la Asunción.


A esta ceremonia asistieron, además del Obispo Don Eduardo, el padre Peter Precourt, de la comunidad de El Paso (Texas), en representación de nuestro superior provincial, así como los hermanos de las distintas comunidades asuncionistas de la Región Asuncionista de México.

Estuvo también presente y en buen número, el presbiterio de esta diócesis, los miembros de su familia que se mostraron emocionados de ver a uno de sus integrantes consagrarse al Señor en el ministerio sacerdotal y un buen numero de laicos que vinieron de México, así como de nuestras diferentes capillas.


Durante su homilía, Don Eduardo, recordó al padre Irvin a seguir con entusiasmo la alegría del llamado de Dios en el servicio como presbítero y siempre en ayuda de su Iglesia, renovando siempre su espíritu en su ser para dar testimonio de santidad, así como el de tener en cuenta que la gracia recibida vine de Dios que nos invita a vivir en la fraternidad, en comunión con todos donde se participa y se crece.

Aprovechó también para alentar a nuestra comunidad asuncionista que hace presencia en la parroquia Santiago Apóstol Tlilapan, parafraseando al Papa Francisco “donde hay un religioso hay alegría, sean auténticos en la vida de comunidad y trabajo”. Mucho ánimo hermanos Asuncionistas.

Al término de la ceremonia el padre Irvin dio la bendición al Obispo. Luego agradeció a Dios, su familia, a la comunidad asuncionista y a la feligresía que lo acompañó en la celebración de la ordenación presbiteral.

Después de la bendición al pueblo y que fuera felicitado por los que asistieron a la misa de ordenación, pasamos a la convivencia en el atrio de nuestra parroquia, donde además de compartir los alimentos, también se participó en el festival de bailar con el Guajolote (baile típico de esta zona) en donde el Neo Sacerdote danza sosteniendo a este animal, en compañía de los invitados.

Al día siguiente de la ordenación, el padre Irvin celebró su canta misa aquí mismo en la parroquia de Santiago Apóstol Tlilapan. Un ambiente de alegría y agradecimiento a Dios por tan gran regalo de la vocación.

Damos gracias a Dios por nuestro hermano y padre Irvin. Que el Señor le conceda la gracia de ejercer su ministerio sacerdotal con alegría y entrega.


Hno Jenaro Pulido Rivera, a.a.




279 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo