• Sébastien Bangandu

Pasará la tormenta!


Maricarmen

Con mucho entusiasmo y profundo agradecimiento a Dios por permitirnos trasmitir nuestro mensaje este sábado 10 de abril 2021 llevamos a cabo nuestro quinto taller, por esta ocasión animando la convocatoria con la frase: ‘Podrás pasar la tormenta y llegar seguro a puerto….porque no viajas solo’.


Como lo compartí con anterioridad en este espacio, nuestro taller de escucha surge como una forma de manifestar nuestro apoyo y solidaridad derivado de las dolorosas pérdidas ocasionadas por el covid-19.


Iluminando esta expectativa siempre a la luz del evangelio y bajo el carisma asuncionista, para cada uno de nosotros como laicos asuncionistas ha sido una maravillosa experiencia el salir al encuentro de nuevos rostros y también de los ya conocidos. El compartir esta tormenta nos ha hecho crecer, valorar, desafiar la barrera de la distancia. Por medio de la plataforma zoom hemos logrado reunir entre 15 y 23 personas a lo largo de estos 5 talleres.

Desde el primer taller titulado: “En medio de la tormenta un espacio para escuchar” hemos hecho uso de nuestra iniciativa, audacia, y desprendimiento sin embargo los nervios, la expectativa por cumplir el objetivo nos han acompañado. Sin embargo, la presencia de Dios, así como la intercesión de nuestro Venerable Manuel D’Alzón en cada uno y en cada una de nosotros se ha manifestado desde el primer taller.

Derivado de la respuesta de este primer taller decidimos continuar con este espacio de escucha, brindando a nuestros participantes además de esta escucha atenta y solidaria, el contenido del Kerigma.


Comenzando con la exposición del tema ‘El amor de Dios’ expuesto por Jorge Mejía, seguimos con la exposición de Maru Copado con el tema ‘El pecado’, a continuación, Maricarmen Martínez con el tema ‘La salvación de Jesús’, y este 10 de abril contamos con la exposición de Rafael Martínez con el tema ‘Fe y conversión’.

Primero Dios para este mes de mayo y coincidiendo con nuestro calendario litúrgico en concordancia con nuestra fiesta de Pentecostés, tendremos la exposición de Bollo Maltos con el tema ‘Dones del Espíritu Santo’.


De igual forma colaboramos juntos Ana Luz, Elia, Lolita y Rafa esparza, en un principio, también Juan Manuel y Mary Pineda, quienes en los últimos talleres no han podido asistir debido a su proyecto de pastoral de la salud en casa Dufault.

Pretendemos continuar compartiendo nuestro carisma y trabajando como laicos en este ambiente de solidaridad, armonía y fraternidad, pues cada uno de nosotros aportamos lo mejor que tenemos: nuestra FE.

Maricarmen Martínez Álvarez

Laica asuncionista

354 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo