• Sébastien Bangandu

Promoción vocacional asuncionista en México


Sabemos que es un gran desafío hoy en día la promoción vocacional. Ya que el “vengan y verán” (Jn 1, 39) que pronunció Jesús al llamar a Juan y Andrés debe convertirse en el camino a seguir, para continuar a dar eco al llamado que Dios hace al hombre. De ahí la necesidad de comunidades acogedoras y capaces de compartir su ideal de vida con los jóvenes que quieren servir al Señor. Padre Jesús Tlecuile Mixteco, religioso asuncionista mexicano, originario de Magdalena (Orizaba-Veracruz), parroquia San Juan Bautista, es el actual responsable de la promoción vocacional asuncionista de la región de México. Leámosle:

En estos años, se me encomendado este proyecto de la promoción vocacional y acompañamiento en los jóvenes. Por medio de la gracia recibida de Dios a la vida religiosa y sacerdotal estoy dando respuesta al compromiso y la confianza de nuestra comunidad religiosa en México.

Gracias a Dios y a la experiencia vivida puedo acompañar los jóvenes en su búsqueda y facilitarles medios para que realizan su vocación. La comunidad parroquial es la que llama, convoca y anima y dentro de las pastorales especificas impulsa a que los jóvenes descubran los estados de las vocaciones específicas, (vida laical, vida religiosa y sacerdotal) donde van conociendo nuestro carisma y espiritualidad, concretamente en el apostolado.

En donde lo más importante es que los jóvenes se sientan parte de la Iglesia, independientemente de la vocación o profesión que elijan. Donde se les ofrece crecer en la vida humana y espiritual, en la libertad del seguimiento de JESUCRISTO. Hoy en día, no es fácil encontrar hombres y mujeres valientes para dar respuesta a los retos de la vida religiosa y social.  Por eso entiendo que el propósito es animar a los jóvenes en su vocación desde nuestras experiencias como comunidades religiosas y parroquiales.

Confiados a la obra del Espíritu Santo en el mundo y en cada uno de nosotros, aunamos nuestros esfuerzos como región, para que Dios siga moviendo los corazones de jóvenes dispuestos a entregar su vida al seguimiento de Jesús y el advenimiento de su Reino en nuestro mundo. “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame” (Lc 9,23)                                                                                                     Pbro Jesús Tlecuile Mixteco a.a.

346 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo